Tutorial Hotjar: Crear Mapas de Calor

En este post te voy a explicar cómo implementar mapas de calor con Hotjar de forma gratuita.

Los mapas de calor son una herramienta muy potente para analizar cómo navegan los usuarios por tu sitio web y ver si hay que hacer algún cambio.

Es algo que deberías de hacer sobre todo si tienes páginas de ventas o landing pages a las que llevas tráfico web mediante campañas de publicidad u otros métodos.

Mapa-de-calor-Hotjar-Ejemplo

Cómo instalar Hotjar en WordPress

Aquí tienes videotutorial en el que explico cómo configurar Hotjar en WordPress y cómo sacarle más provecho a la versión gratuita mediante un pequeño truco.

Para activar Hotjar en tu sitio tendrás que insertar el script en el header. Lo puedes hacer desde los ajustes de tu tema de WordPress si te lo permite o usando el plugin Header Footer Code Manager.

La ventaja de usar el plugin es que podrás indicar en qué paginas quieres que se cargue el script de Hotjar.

No tiene sentido cargar el script en toda la web si solo quieres analizar ciertas páginas de tu sitio. Cuantos menos scripts se carguen en tu web mejor para la velocidad de carga de la misma.

Con Hotjar, además de crear mapas de calor, podrás grabar como navegan los usuarios por tu web. Lo malo, es que la versión gratuita no te permite es especificar en qué páginas quieres grabar la navegación de los usuarios.

Lo normal es que te interese ver cómo navegan los usuarios por tu landing page, no por tu página de contacto o aviso legal.

Para evitar que pase eso puedes cargar el script de Hotjar de forma condicional con el plugin que te he mencionado antes.

De esa forma, en vez de cargar el script en toda la web lo puedes cargar solo en tu landing page y así solo te va recoger las grabaciones de esa página en vez las de toda la web.

Con este pequeño truco podrás sacarle más provecho a la versión gratuita de Hotjar.

Si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Sergio Kolomiychuk

Hago webs con WordPress para emprendedores unipersonales que no quieren lidiar con la parte técnica y de diseño. Comparto lo aprendido sobre SEO, Marketing y WordPress en mi blog y canal de YouTube.

Suscríbete al blog

Es gratis y libre de spam.

Responsable: Serhiy Kolomiychuk (Sergio para los amigos). Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en MailChimp. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Deja un comentario

Protección de datos