Uno de los problemas típicos al crear una academia online, es dónde alojar los vídeos de los cursos.
Principalmente por dos motivos: porque pesan bastante y porque necesitas algunas reglas de seguridad antipiratería.
Existen diferentes plataformas para ello, pero en este post te voy hablar de Bunny.net que es la que utilizo para mi acadamia online y que creo que es una buena opción sobre todo si estás empezando por el tema económico💸 .
Tabla de contenido
¿Qué es bunny.net?
Como ellos mismos dicen, son una «Content Delivery Plataform» lo que traducido al español sería » «plataforma de entrega de contenido».
Antes estaban especializados en el servicio de CDN (Content Delivery Network) y se llamaban Bunny CDN, pero ahora también ofrecen otros servicios como el almacenamiento de datos, streaming, optimizacion de imágenes, etc.
Pero bueno, el servicio que te interesa para la academia es el de streaming.
Ventajas de usar Bunny.net para streaming de videos
La primera ventaja es que a nivel económico no tienes que hacer una gran inversión nada mas empezar. Con 10€ es más que suficiente para alojar tus primeros cursos online.
Otras plataformas como Vimeo, te fuerza a contratar un plan anual o mensual de unos 15€ al mes.
Con Bunny.net solo vas a pagar por los recursos que consumas y no vas a estar atado a ningún plan anual ni mensual.
Otra de las ventajas es que te ofrece una sería de ajustes de seguridad para evitar que tu videos se puedan descargar o reproducir en otras webs que no sea en en tu academia, cosa que soluciones gratuitas como YouTube no te ofrecen ni tampoco tu hosting si decides alojar los vídeos ahí.
Aquí tienes una imagen de los ajustes de seguridad de Bunny.net para que tus vídeos no se puedan descargar ni reproducir en otras web que no sea tu academia.
Configuración de alojamiento de videos en Bunny.net
En el siguiente vídeo te explico cómo alojar los videos de tus cursos en Bunny.net y los ajustes de seguridad que deberías de activar.
Una vez que tengas tus vídeos subidos, para insertarlos solo tienes copiar un código para insertar el vídeo en tu plataforma.
Otra cosa interesante, es que puedes dividir tus videos en capítulos como los vídeos de YouTube para que el usuario pueda navegar por el vídeo de una formas más cómoda.
Si tienes alguna duda, me la puedes dejar en los comentarios.