Elementor Hello Theme – Mejor tema para Elementor

Si planeas hacer tu web entera con Elementor Pro, Hello Theme es el tema que deberías de usar ya que ha sido específicamente creado para eso por el equipo de Elementor.

En este poste te voy a explicar algunas de las características de este tema y cosas que deberías de tener en cuenta.

¿Qué es Hello Theme?

Hello Theme es un tema gratuito para WordPress extremadamente ligero que no cuenta con ninguna opción de personalización ni de estilo, es como si fuera un lienzo en blanco.

Tiene lo justo y necesario para funcionar como tema WordPress. El objetivo es que sirva como base para que diseñes tu web desde cero usando Elementor Pro.

Artículo recomendado: Review Elementor Pro

¿Hello Theme es el mejor tema para Elementor?

Sí, ha sido creado por el equipo de Elementor para específicamente usarlo junto con Elementor.

Es la mejor opción si tienes planeado crear toda tu web con Elementor. Con toda tu web, me refiero a la cabecera, footer, diseño del blog, entradas, categorías, resultado de búsquedas, etc.

Crear tienda online con Hello Theme y WooCommerce

Crear una tienda online con Elementor Pro y Hello Theme antes no me parecía la mejor opción, porque Elementor no estaba tan desarrollado como ahora. Estoy hablando de cuando salió el tema Hello Theme.

Pero a día de hoy, creo que no es mala opción optar por esta combinación para crear tu tienda online.

Con Elementor podrás darle estilo a la página de la tienda, categorías de productos, ficha de producto, página de finalizar compra, añadir el botón del carrito al menú, etc.

Tutoriales Elementor Pro + WooCommerce: ver playlist

Se podría decir que ofrece todo lo básico para crear tu tienda, aunque si quieres ir más allá, seguramente tengas que comprar algún addon premium para Elementor.

Artículo recomendado: Mejores addons para Elementor

Lo digo porque aunque los widgets que tiene Elementor Pro para WooCommerce cumplen con su propósito, se les echa en falta más opciones de personalización y estilo.

Si quieres crear una tienda online con un diseño más cuidado seguramente tengas que añadir algún addon para Elementor.

Si no tienes Elementor Pro no uses Hello Theme

A la versión gratuita de Elementor le faltan muchos widgets necesarios como para poder crear una web completa por lo que deberías de usarlo junto con un tema «normal» o comprar Elementor Pro.

Solo en el caso de que quieras crear una web de tipo one page o una landing, sí que podrías usar Hello Theme y Elementor free.

Cómo crear un tema hijo (child theme) para Hello Theme

Antes de empezar a diseñar tu página web, es recomendable crear un tema hijo por si en algún momento necesitas modificar el código de tema o insertar alguna función nueva.

Crear un tema hijo para Hello Theme es bastante fácil, porque no lo tienes ni que crear, solo lo tienes que descargar desde este enlace.

https://github.com/elementor/hello-theme-child

Eso sí, si quieres lo puedes personalizar un poco para que aparezca el nombre de tu web en vez de la de Elementor o cambiar la imagen, etc.

En el vídeo explico cómo se hace.

Configuración Hello Theme Elementor

La configuración de Hello Theme es bastante sencilla, una vez que tenas Elementor instalado tienes que ir a los ajustes del mismo:

Ajustes Hello Theme Elementor

Te recomiendo que no edites las entradas del blog con Elementor ya que si en algún momento quieres prescindir de Elementor tendrás que volver al retocar todas las entradas.

Es mejor usar el editor que viene por defecto con WordPress (Gutenberg).

El resto de las opciones las deberías de marcar tal como aparecen en la imagen.

Además de estos ajustes generales, te recomiendo activar los «Puntos de ruptura personalizados» en la pestaña de experimentos.

Puntos de ruptura Elementor

Con esta funcionalidad activada podrás adaptar el contenido de Elementor a diferentes resoluciones, no solo a tablet y móvil.

Te dejo un short que grabé para mi canal de YouTube en el que te explico cómo hacerlo.

Ahí encontrarás otros ajustes que también podrías activar, pero tienes que tener un poco de cuidado ya que están en fase beta o alfa.

Desactivar el título de las páginas de Hello Theme

Es muy raro que quieras mostrar el título de la página teniendo en cuenta que la vas a editar con Elementor y seguramente lo quieras desactivar.

Por defecto Hello Theme no tiene una opción para desactivar el título de las páginas, pero puedes desactivar desde los ajustes de Elementor al editar la página.

esconder título pagina Elementor

Lo malo es que lo tienes que hacer en cada una de las páginas.

Añadiendo un pequeño código al archivo functions.php del tema hijo de Hello Theme, puedes desactivar los títulos de todas las páginas para no tener que hacerlo de forma manual.

Este es el código que tienes que añadir al final del archivo functions.php.

function ele_disable_page_title( $return ) {
return false;
}
add_filter( 'hello_elementor_page_title', 'ele_disable_page_title' );

En el primer vídeo del post te explico cómo se hace paso paso.


En resumen considero que Hello Theme es un buen tema para WordPress siempre y cuando tengas la intención de crear toda tu web con Elementor Pro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sergio Kolomiychuk

Hago webs con WordPress para emprendedores unipersonales que no quieren lidiar con la parte técnica y de diseño. Comparto lo aprendido sobre SEO, Marketing y WordPress en mi blog y canal de YouTube.

Suscríbete al blog

Es gratis y libre de spam.

Responsable: Serhiy Kolomiychuk (Sergio para los amigos). Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en MailChimp. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Deja un comentario

Protección de datos