Top 10 Plugins de suscripción a la newsletter para WordPress

Si estás buscando plugins para captar suscriptores en WordPress, en este post tienes una lista 10 mejores plugins de newsletter para WordPress que puedes usar para crear formularios de suscripción.

Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago, así que podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Convert Pro

ConvertPro-Web-video

Convert Pro es el nuevo plugin que estoy utilizando en la web y eso que antes tenía Thrive Leads instalado. Una de las grandes novedades con respecto a otros plugins del mercado es su forma de diseñar los formularios, que no se basa en filas y columnas como el resto. Lo cual permite una libertad increíble a la hora de diseñar tus formularios de suscripción.

Su sistema de diseño es parecido a plataformas de diseño de imágenes como Canva o Snappa, como si fuera Photoshop. Te permite colocar cada elemento en la posición que quieras.

Además, cuenta con muchas opciones de personalización para que no tengas que tocar nada de código.

Características principales:

  • Modo de diseño innovador tipo Photoshop, sin restricciones.
  • Incluye plantillas prediseñadas muy visuales y atractivas.
  • Los datos de conversiones y estadísticas se recogen desde Google Analytics, simplemente lo tienes que vincular con tu cuenta de Analytics.
  • Incluye los tipos de opti-in más usando: pop-up, slide-in, elección múltiple, info bar…
  • Amplias funciones para configurar cuando y en que parte de la web aparecerán tus opt-ins. En todas las paginas, entradas, solo blog, excluir entradas, etc.
  • Posibilidad de programar la fecha y hora de activación de los formularios. Más útil de lo que parece.

Es un plugin con muchas funcionalidades, te recomiendo leer mi review sobre Convert Pro donde explico en detalle sus funcionalidades.

Si eres diseñador este plugin te va encantar porque no tendrás problemas de adaptar el diseño de los formularios al de la página.

Bloom

bloom-elegant themes newsletter plugin

Bloom es un plugin de ElegantThemes que puedes adquirir al comprar la licencia de «Developer» que cuesta 89$. Ten en cuenta que con esta licencia adquieres acceso a todas las plantillas y plugins de ElegantThemes. Entre los cuales están las plantillas de Divi y Extra junto con los plugins Divi Builder, Monarch (el cual utilizo en mi web) y Bloom.

Por ese precio, nadie ofrece más ni de lejos.

Características principales:

  • Puedes mostrar tus formularios de 6 formas diferentes: pop-ups, en medio del contenido, al final del posts, al hacer scroll..
  • Establece cuando quieras que aparezcan los formularios (mediante un activador ya sea por tiempo o acción del usuario) y dónde (páginas específicas).
  • Es compatible con 16 plataformas de email Marketing entre las cuales están las mas conocidas. También es compatible con MailPoet.
  • Más de 100 plantillas de calidad para tus formularios. Además, las puedes personalizar cambiando el color, border y demás.
  • Ofrece estadísticas de conversión entre otras.
  • Y puedes hacer tests A/B para ver qué formulario funciona mejor.

Es general es un plugin muy completo que ofrece muchas posibilidades de configuración y diseño.

Lo malo es que no lo puedes adquirir por separado, tendrías que comprar todo el pack de ElegantThemes. Lo cual no tiene mucho sentido si ya tienes la web montada y no vas a aprovechar el resto de sus productos.

En cambio si estás empezando es una opción a valorar, ya que como he dicho antes te llevarías todo el pack de plantillas y plugins.

Elementor Pro

elementor-page-builder

Elementor Pro un plugin premium que realmente es un editor visual con el que puedes editar todos los apartados de tu web, pero que además de eso, cuenta con la posibilidad crear formularios de suscripción de una forma sencilla y visual.

Artículo recomendado: Review Elementor Pro

Es compatible con las herramientas de email marketing más populares como ConvertKit, GetResponse, Mailchimp, MailerLite, etc.

Los formularios los podrás insertar fácilmente en cualquier parte de tu web o configurarlos como pop-ups según las condiciones que le pongas.

Aunque no es gratuito, creo que merece la pena ya que además la posibilidad de captar suscriptores ofrece muchas más funcionalidades.

Mail Poet

MailPoet Newsletters

MailPoet es una solución integral que permite captar suscriptores, gestionarlos, crear y mandarles newsletters desde WordPress. Puedes leer mi artículo sobre la configuración de MailPoet.

Por defecto los emails se mandaría desde tu hosting, cosa que no es recomendable. Es mejor que utilices una plataforma de email marketing externa. MailPoet permite la integración de SendGrid y otras plataformas de email marketing.

Algunas de características principales.

  • Diseño de emails mediante el sistema Drag and Drop.
  • Manda los email desde tu hoting, Gmail o cualquier  SMTP como SendGrid, MailChimp…
  • Manda un email con tus últimos posts de forma automática.
  • Programa Autoresponders.
  • Gestión de suscriptores desde WordPress.
  • Envío de newsletter a un máximo de 2000 suscriptores en la versión gratuita.

La versión premium te quita el limite de los 2000 suscriptores y te da acceso a estadísticas avanzadas, aparte del soporte. Cuesta 99$/año, comparado con otros servicios como MailChimp es más económico.

Lo malo es que solo tiene la opción de colocar un widget con el formulario de suscripción. Nada de pop-ups, formularios al final del post ni nada por el estilo. Lo tendrías que combinar con otro plugin como Thrive Leads.

Es una buena opción si quieres gestionar todo el tema de email marketing sin salir de tu web y además de una forma sencilla.

Newsletter

Newsletter Plugin

Al igual que con MailPoet, con este plugin podrás gestionar todo desde WordPress. Colocar un formulario de suscripción, enviar newsletter desde WordPress, gestionar suscriptores…

Es un plugin que está en inglés y tiene bastantes opciones de configuración por lo cual le vas a tener que echar un ratito hasta pillare el truco.

En cuanto a formularios de newsletter no ofrece gran cosa. Solo te deja colocar un formulario básico mediante un widget que te proporciona el plugin. Pero te permite exportar todos tus suscriptores e importarlos luego a cualquier plataforma de email marketing.

Yo si tuviera que elegir, me decantaría por MailPoet ya que me parece mucho más intuitivo y fácil de configurar que Newsletter.

SumoMe

SumoMe Plugin

Un plugin super conocido, me lo encuentro en muchísimos blogs.

Pero tengo que reconocer que no me gusta mucho. No sé si es porque lo veo por todas partes o porque te deja un acceso al login de la web accesible a todo el mundo.

SumoMe es un poco distinto al resto ya que se compone de diferentes «módulos» que puedes activar o desactivar según tus necesidades. Para usarlo te tienes que crear una cuenta.

Características principales de SumoMe:

  • Te permite crear los típicos opt-ins: pop-up, smart bar, scroll mat…
  • Es compatible con MailChimp, Aweber, Constant Contact, Campaign Monitor, GetResponse, ActiveCampaign….
  • Añadir botones para compartir tus contenidos en las redes sociales.
  • botones para compartir imagenes.
  • Resaltar textos en los posts.
  • Mapas de calor.

Como ves es un plugin que tiene diferentes funcionalidades y no solo sirve para captar suscriptores. Aunque no sea mi favorito sí que es una buena opción gratuita.

MailChimp for WordPress

MailChimp for WordPress plugin

Tal como su nombre indica, es un plugin que permite conectar MailChimp con WordPress. Solo funciona con MailChimp (como era de esperar) por lo cual si utilizas alguna otra plataforma de email marketing, olvídadate.

Es super intuitivo, yo tarde unos 10 minutos en dejarlo operativo. Ya que solo tienes que conectar tu cuenta de MailChimp con el plugin, hacer algunos ajustes al formulario, texto y listo.

El plugin te genera un shortcode con el cual podrás mostrar el formulario en cualquier parte de la web. El el estilo de formularios es muy básico, pero lo bueno es que puedes crearlo desde cero mediante html y darle el estilo que quieras.

Otra funcionalidad muy buena que tiene es que te permite colocar un checkbox en la parte de comentarios para que los usuarios que comenten en el blog puedan suscribirse al blog con solo marcar una casilla .

También funciona de la misma forma con el Contact Form 7, WooCommerce, Ninja Forms, Easy Digital Downloads, etc.

La versión premium la veo cara para lo que ofrece comparado con otras soluciones de pago. No le veo mucho sentido a la versión de pago por el precio que tiene.

Ahh y tiene más de 700 mil instalación activas… casi nada para este pequeño plugin.

MailMunch

mailmunch

(Los de MailMunch han cogido una imagen de la web de Thrive Leads y la han puesto como fundo de su plugin en el repositorio de WordPress. Desde luego…)

Si buscas un plugin fácil de configurar y te conformas con algunas opciones básicas, MailMunch es una buena opción.

Eso sí, tendrás que crearte una cuenta en la web de MailMunch para poder usar es plugin. Una vez que la tengas lista podrás crear tu formulario de captación de suscriptores siguiendo unos sencillos pasos. Tienes a tu disposición diferentes tipos de formularios: pop-ups, embedded, topbar, crollbox y sidebar.

Además, es compatible con las plataformas de email marketing más populares.

En general es muy intuitivo, por lo cual no te llevará mucho tiempo configurarlo. La versión premium te da acceso a algunas opciones extra de configuración, plantillas prediseñadas, estadisticas, etc.

WP Subscribe Pro

WP Subscribe Pro

Es un plugin ligero que te permite crear opt-ins de forma muy sencilla. Lo puedes configurar con plataformas como MailChimp, GetResponse, Aweber y alguna más. Tiene las típicas opciones para controlar cuando se activan los pop-ups, cambiar el color, los textos, etc.

Lo interesante de este plugin es que también te permite insertar código html o shortcodes dentro de los pop-ups, lo cual expande bastante sus las posibilidades.

La versión Pro cuesta 29$ pero lo podrás adquirir por menos, porque los de MyThemeShop siempre tienen alguna oferta ya sea en plugins o plantillas. O puedes empezar con la versión gratuita

Es una buena opcion si buscas un plugin para newsletter fácil de configurar y con las opciones esenciales.

Thrive Leads

thrive-leads-plugin

Este plugin lo deberías de conocer, ya que es uno de los mejores plugin para captar suscriptores en WordPress. Lo utilizan muchísimos bloggers profesionales y aunque es de pago merece la pena la inversión. Fue una de mis primeras inversiones en la web. En este artículo te cuento cómo se configura Thrive Leads.

Algunas de las características principales:

  • Plantillas muy visuales para cada tipo de formulario fáciles de personalizar.
  • Mejora las conversiones mostrando los formularios diferentes según el post, página, categoría ,tag…
  • Realiza pruebas A/B
  • Informes de conversiones de cada formulario.
  • 10 tipos de formularios: Elección múltiple, Scroll Mat, Screen Overlay, Content Lock, Pop-up…
  • Elige cuando quieres que se activen los formularios: intento de salida, después de «x» segundos, al hacer scroll…
  • Es compatible con unos 30 servicios de email marketing: MailChimp, GetResponse, MailPoet, Mailrelay, etc.

A parte de estas características, otra funcionalidad interesante es que a los usuarios que se han suscrito les puedes mostrar un contenido diferente. No tiene sentido mostrarles los formularios de suscripción a tus suscriptores.

Resumen y mi elección personal

Como resumen voy hacer una selección de los que considero que son la mejor opción gratuita y de pago.

Mejor plugin de newsletter gratuito

La verdad es que esta es una categoría de plugins en la que las opciones gratuitas están bastante limitadas. Realmente no no ninguno de los gratuitos que me guste.

Si tuviera que elegir uno para empezar de forma gratuita, seguramente sería el plugin de Mailpoet o el de Mailchimp para WordPress.

De todas formas, como son gratuitos los puedes probar todos y ver el que mejor se adapta a tus necesidades.

Mejor plugin de newsletter premuim

Actualmente como uso Elementor Pro en casi todos los proyectos, no necesito instalar ningún plugin extra para la captación de suscriptores ya que es algo que ofrece Elementor Pro.

Así que, esa sería mi primera opción.

Pero si solo quieres un plugin para captar suscriptores y no vas a aprovechar el resto de funcionalidades creo que la mejor opción es Convert Pro.

Es un plugin específico para eso y que además al ser muy ligero va afectar muy poco a la velocidad de carga de tu página web.

Aparte de esos dos destacaría Bloom, que es una buena alternativa si optas por crear tu web con DIVI. Además, en el siguiente artículo te explico cómo comprar Divi con descuento.


¿Qué plugins de newsletter utilizas en tu web? ¿Añadirías alguno más?

Bueno, espero que te haya servido mi lista de 10 plugins para crear formularios de suscripción en WordPress. Si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sergio Kolomiychuk

Hago webs con WordPress para emprendedores unipersonales que no quieren lidiar con la parte técnica y de diseño. Comparto lo aprendido sobre SEO, Marketing y WordPress en mi blog y canal de YouTube.

Suscríbete al blog

Es gratis y libre de spam.

Responsable: Serhiy Kolomiychuk (Sergio para los amigos). Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en MailChimp. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

13 comentarios en «Top 10 Plugins de suscripción a la newsletter para WordPress»

  1. Muchísimas gracias por el artículo y el resumen final. He acabado una tarde donde no sabía por dónde tirar ya, con una solución más que vistosa y funcional, por fin 🙂
    He acabado instalando Rapidology. Me encanta. Lo entiendo hasta yo! Una novata de las buenas 😛

    Responder
    • Primera noticia!! Pues nada, lo tendré que quitar de la lista. Demasiado ha durado con lo piratilla que era.

    • Hola Pedro, yo optaría por Convert Pro antes que Thrivle Leads. Te valdría para hacer eso.

  2. Hola.
    Antes que nada, que increible post! es de los más completos que e leido.
    Quería preguntarte si en algunos de estos plugins alguno que ayude a crear un newsletter y podamos a su vez crer un post/página donde quede este newsletter? Lo que busco es que le llegue en el correo las noticias a los usuarios y también quede un registro de los newsletter creados algo como http://www.mipagina.com/newsletter-23-noviembre
    Gracias!

    Responder
    • Hola Israel, gracias por tu comentario.
      Que yo sepa ninguno hace eso, lo que podrías hacer es publicar el newsletter como un post normal o mejor aun, como un custom post para no mezclar los artículos del blog con las nuewsletter.
      Es la única solución que le veo.
      ¡Un saludo!

  3. Sergio estoy buscando un plugin gratis wordpress, para que un usuario pueda suscribirse al final de cuando termina el post o articulo. Parecido al que se puede ver en este mismo artículo que has hecho.

    Gracias

    Responder
    • Gratis no sé decirte, los gratuitos son bastante malos en general. Quizás mailpoet te puede servir.

Deja un comentario

Protección de datos