Hacer que los vídeos de Youtube sean responsive en WordPress

Si utilizas vídeos en tu web deberías de comprobar cómo se visualizan en dispositivos móviles. Porque por defecto los vídeos que insertas desde YouTube y Vimeo en WordPress no son responsive.

Como estoy utilizando últimamente vídeos en cada post del blog, me di cuenta de que los vídeos no se ajustaban a la pantallas más pequeñas y eso queda bastante feo. Aunque sí que se podían reproducir correctamente.

Por eso en este post te voy a explicar cómo hacer que los vídeos de YouTube y otras plataformas sean responsive en WordPress.

Haz que tus vídeos en WordPress sean responsive

Es algo muy sencillo de hacer que se hace en un par de minutos. Y funciona con los vídeos que ya tengas subidos.

Lo que te explico en el vídeo es que básicamente tienes que instalar el plugin FitVids y hacer una mínima configuración.

videos-resposive-en-wordpress

Creo que ya sabes cómo instalar plugins en WordPress, así que, me voy a saltar esa parte.

Una vez que lo tienes activado, te tienes que ir a Apariencia-> FitVids. Ahí están las pocas opciones de configuración que tiene.

Plugin FitVids WordPress

En principio con solo guardar sin tocar nada es suficiente, pero si quieres puedes modificar el selector. Yo por ejemplo he cambiado el selector a .post ya que sólo tengo vídeos en los post del blog.

También puedes crear un selector especifico y aplicarlo a un vídeo en concreto o hacer que el plugin ignore todos los vídeos con el selector que le indiques.

Al guardar los cambios (si es que has cambiado algo) tus vídeos deberían de adaptarse a las pantalla más pequeñas.

Existen otras formas de hacer pero tendrías que insertar CSS, crear funciones… que tampoco es tan complicado pero teniendo este plugin tan sencillo y que funciona a la perfección para qué complicarse.

Espero que te haya servido este pequeño tutorial y que lo apliques en tu web para que tus vídeos en WordPress sean responsive.

Me ayudarías mucho compartiendo este post en tus redes sociales. Gracias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Sergio Kolomiychuk

Hago webs con WordPress para emprendedores unipersonales que no quieren lidiar con la parte técnica y de diseño. Comparto lo aprendido sobre SEO, Marketing y WordPress en mi blog y canal de YouTube.

👨‍🎓 CURSO DE DISEÑO WEB GRATUITO

Suscríbete al blog

Es gratis y libre de spam.

Responsable: Serhiy Kolomiychuk (Sergio para los amigos). Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en MailChimp. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

12 comentarios en “Hacer que los vídeos de Youtube sean responsive en WordPress”

  1. los enlaces de los videos como los pones en el post?? los pones simplemente con el enlace del video de youtube o con el iframe?

    Responder
    • Y otras tantas cosas a nivel de seguridad que hemos posteado (move login, url author)… en fin.
      Gracias por el aporte 🙂

  2. ¡Hola!
    Debo ser el único que no le funciona del todo, se me come un poco de ambos lados, eso sí, mi vídeo está subido directamente a la web no es de Youtube, no sé si tendrá algo que ver.

    Por cierto, «También puedes crear un selector especifico y aplicarlo a un vídeo en concreto» > ¿Cómo se hace esto si mi vídeo está en un simple div en la índex?

    Muy buen aporte de todas formas, muchas gracias!

    Responder
    • Hola, no lo he probado con vídeos subidos directamente a WordPress. Con los de YouTube funciona perfectamente.
      Lo del selector, simplemente tienes que añadir una clase css al div en el que tengas metido el vídeo.
      Saludos.

Deja un comentario

Protección de datos