Crear academia online WordPress con Tutor LMS

En este post te voy a explicar cómo crear una academia online en WordPress usando el plugin Tutor LMS.

Tutor LMS es uno de los plugins más potentes para crear academias online o membresías para WordPress que además te permite replicar el modelo de negocio de Udemy.

Podrás crear una plataforma de formación en la que otros usuarios/profesores vendan sus cursos a través de tu web y tu llevarías un porcentaje por cada venta.

Aunque esto es algo opcional, es solo una funcionalidad más que ofrece este plugin y no estás obligado a tener varios profesores en tu academia.

Características de Tutor LMS

Antes de entrar en más detalles de cómo crear una plataforma de formación con Tutor LMS quiero mencionar algunas de sus funcionalidades principales, para que te hagas una idea de lo que ofrece este plugin.

  • Lecciones, cuestionarios y tareas.
  • Goteo de contenido
  • Asignación de tareas
  • Calendario de eventos
  • Exámenes
  • Área privada de alumnos
  • Entrega de Certificados
  • Integración con Elementor
  • Integración con Restrict Content Pro
  • Integración con WooCommerce

En resumen, te puedo decir que es un plugin muy completo que ahora mismo es una de las mejores opciones que tienes para crear academias online o membresías.

¿Cómo ahorrar en herramientas al crear tu academia online?

Para crear tu academia online además de Tutor LMS necesitarás algunos plugins premium más, como por ejemplo Elementor Pro para maquetar tus páginas, WP Rocket para que la web cargue más rápido y obviamente un tema WordPress.

En total mínimo en licencias se te van a ir unos 250$, tendiendo en cuenta que la licencia de Tutor LMS son 150$ + Elementor Pro 50$ + un tema premium otros 50$.

Además de esa inversión inicial, tendrás que pagar la renovación anual de esas licencias si quieres recibir actualizaciones y soporte.

Puedes comprar esas licencias por tu cuenta o puedes optar por el producto ESCUELAPRESS TURBO de mundofunnel.pro que incluye todas las herramientas necesarias para crear la academia online.

Con este servicio te ahorras dinero en herramientas y además no tendrás que pagar las renovaciones de las licencias para seguir recibiendo actualizaciones ya que te van a activar las licencias de forma vitalicia.

También puedes usar el cupón el descuento que me han dado para ahorrarte otros 50€ al contratar su servicio.

ESCUELAPRESS TURBO : Cupón descuento 50€: SERGIOKS50

Creo que se quieres crear la academia por tu cuenta es una opción bastante buena.

Tutorial de Tutor LMS

En el siguiente vídeo te explico cómo contratar el servicio de de ESCUELAPRESS TURBO, personalizar tu academia online y dejarla operativa.

Hosting recomendado -20%: Raiola Networks

Aunque no estés interesado en el servicio que te he mencionado, el vídeo te puede servir igualmente para ver cómo funciona Tutorl LMS y los ajustes que tiene.

Como realmente toda la información está en el vídeo, échale un vistazo y si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios.

Accede al audio para tener una web sencilla y eficaz desde la facilidad de WordPress​

Además de otros recursos que te ayudarán a crear o mejorar tu web.​

Responsable: Serhiy Kolomiychuk. Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en MailChimp. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Deja un comentario

Protección de datos